La Asociación de Empresarios cuenta con 200 socios
La Asociación de Empresarios de Villafranca acaba de publicar el número
12 de la revista 'El Emprendedor de Tierra de Barros', en la que su presidente,
Antonio Romero, hace balance de sus cuatro años de gestión al frente de un
colectivo en el que son ya 200 las empresas representadas. «En estos tiempos
consideramos fundamental este equilibrio que nos permite prestar los servicios
de asesoramiento a nuestros asociados, mantener nuestra sede, ofertar cursos
de formación, editar esta revista, afrontar la organización de la feria de
muestras 'Expobarros', celebrar nuestra cena convivencia y un largo elenco de
actividades», ha manifestado el presidente del colectivo empresarial, que se
congratula de haber ido aumentando considerablemente la oferta formativa a sus
asociados, empresas y sus trabajadores, llegando en 2012 a organizar cuatro
cursos en colaboración con Coeba, Junta y academias locales.
Romero destaca el hecho de que en 2011 la Asociación consiguiera
que abriera sus puertas el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en
Villafranca, después de muchos años de gestiones y esfuerzos iniciados por su
predecesor, Francisco Gragera. El Vivero de Empresas es utilizado en la
actualidad por empresas de Villafranca y comarca que se han instalado para
ejercer su actividad.
Opinión:
Esta noticia se relaciona con el tema 12 y la aparición de
sindicatos de todo tipo.
En Extremadura desde los años 70 han ido apareciendo
sindicatos, posteriormente se han creado asociaciones como la de Villafranca de
trabajadores con intereses en común para ayudarse unos a otros en estos duros
momentos de crisis.
Pero hay diversos factores que dificultan la labor de estas
asociaciones como un nivel de afiliación empresarial bajo, un nivel de
participación bajo o dispersión territorial y sectorial.
Los sindicatos o asociaciones surgen para defender los
intereses de los trabajadores o empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario