Daños colaterales de la globalización
Según la OIT, unos 12 millones de niños menores de 14 años trabajan en las
fábricas del Tercer Mundo. Pero este no es el único abuso de las
multinacionales, que también explotan y contaminan los países poco
desarrollados.Después de la crisis de finales del siglo<TH>XX, las corporaciones multinacionales comenzaron a trasladar sus fábricas a países pobres. Esta deslocalización fue debida a la inexistente legalización ambiental, la mano de obra barata y los incentivos fiscales que se otorgan a los inversionistas extranjeros. Cada vez están causando mas “daños colaterales” en su búsqueda por la máxima rentabilidad. Estos daños se traducen en millones de muertes por el impacto causado tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Y muchas de estas empresas son las que después hacen campañas para promover la igualdad.
La población de estos países está sufriendo día a día debido a todo esto, por lo que sería necesario que no nos quedáramos de brazos cruzados y se realizaran denuncias y protestas para cambiar esta realidad. Aunque solo uno no pueda hacer nada, todos juntos sí podemos.
Opinión:
Noticia relacionada con el tema 14, con la deslocalización, en la que multinacionales trasladan sus fábricas a paises del tercer mundo para ahorrarse costes en la producción.
Este fenómeno es
una verguenza, pues estos paises como puede leerse en la notica hacen trabajar
a niños pequeños numerosas horas y a cambio de un pequeño salario, lo que puede
llamarse explotación infantil. No debería consertirse, pues si en paises
desarrollados está totalmente prohibido hacer trabajar a niños,¿ No es un poco
contradictorio hacerlos trabajar para ellos en otros paises por ahorrarse
costes y obtener más beneficios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario