Rajoy se reunirá el 16 de mayo con los agentes sociales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,
mantendrá un encuentro público el próximo 16 de mayo con representantes de CEOE
y Cepyme y de los sindicatos para abordar la situación económica y
"aspectos importantes pendientes de negociación".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya
Sáenz de Santamaría, así lo ha avanzado en rueda de prensa tras el Consejo de
Ministros, en la que ha concretado que algunas de estas cuestiones pendientes
son el factor de sostenibilidad (fórmula para garantizar la solvencia del
sistema de pensiones), la reforma de las administraciones públicas y otros
asuntos europeos.
Este anuncio se produce después de que los
sindicatos volvieran a pedir este miércoles, en el marco de los actos de
celebración del Día Internacional del Trabajo, que el Gobierno lidere un gran
pacto que implique a toda la sociedad ante la situación de "emergencia
nacional" que vive España.
Opinión:
Noticia relacionada con el tema 12 y la evolución de los
sindicatos españoles.
Los sindicatos surgen para cuidar los intereses de una
comunidad, en España hay un modelo sindical claro, el modelo mediterráneo,
marcado por el origen ideológico: hay dos grandes: UGT(origen socialista),
CCOO(origen comunista) y otros.
http://www.hoy.es/rc/20130503/economia/rajoy-reunion-agentes-sociales-201305031358.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario