miércoles, 15 de mayo de 2013

Tema 12



Rajoy se reunirá el 16 de mayo con los agentes sociales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá un encuentro público el próximo 16 de mayo con representantes de CEOE y Cepyme y de los sindicatos para abordar la situación económica y "aspectos importantes pendientes de negociación".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así lo ha avanzado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha concretado que algunas de estas cuestiones pendientes son el factor de sostenibilidad (fórmula para garantizar la solvencia del sistema de pensiones), la reforma de las administraciones públicas y otros asuntos europeos.

Este anuncio se produce después de que los sindicatos volvieran a pedir este miércoles, en el marco de los actos de celebración del Día Internacional del Trabajo, que el Gobierno lidere un gran pacto que implique a toda la sociedad ante la situación de "emergencia nacional" que vive España.

Opinión:

Noticia relacionada con el tema 12 y la evolución de los sindicatos españoles.

Los sindicatos surgen para cuidar los intereses de una comunidad, en España hay un modelo sindical claro, el modelo mediterráneo, marcado por el origen ideológico: hay dos grandes: UGT(origen socialista), CCOO(origen comunista) y otros.

En relación con la noticia el presidente del gobierno mantendrá un encuentro con representantes de otros sindicatos y no los principales (que han ido perdiendo peso en las ultimas décadas) para llegar a algún tipo de acuerdo dado a la situación en la que se encuentran los trabajadores y empresarios de nuestro país. Pero durante este periodo de recesión en la que nos encontramos se han producido numerosas reuniones, huelgas y acuerdos...  por lo que hay que cuestionar la acción de estos sindicatos y si realmente el Gobierno cumple lo que acuerda... realmente el país sigue igual sin cambios ni mejoras para los trabajadores o empresarios... En la actualidad el número de desempleados asciende a más de 6 millones, numerosas.

 http://www.hoy.es/rc/20130503/economia/rajoy-reunion-agentes-sociales-201305031358.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario