viernes, 10 de mayo de 2013

Tema 7


Firman un convenio para que 24 jóvenes vascos hagan prácticas en Alemania

El departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Alemania por el que 24 jóvenes de Formación Profesional de diversos centros de Euskadi harán prácticas durante tres meses en empresas alemanas.

El convenio, sellado a través de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, pretende ofrecer a los estudiantes una oportunidad laboral para mejorar su formación y su experiencia a la hora de incorporarse en el futuro al mercado laboral, según informa esta entidad en un comunicado.

Los alumnos seleccionados han cursado sus estudios en centros de Formación Profesional, públicos y concertados, en las ramas de informática, electrónica, electricidad, mecánica industrial y márketing, entre otras.

Tras un período de 400 horas de formación intensiva para aprender el alemán, los estudiantes, con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, se desplazaron a Alemania la pasada semana para comenzar las prácticas en las empresas, que concluirán en julio.

Entre las compañías que han acogido a los alumnos, están Daimler, Elektro Airsystems, S+G Automobil o Techno-Plastic.

Opinión:

Este tema trata sobre la fuga de estudiantes en España. Todos los estudiantes que acaban sus estudios en España no encuentran trabajo y esto provoca que ellos decidan abandonar el país. Los estudiantes que deciden marcharse fuera deben de tener estudios y un alto nivel de idiomas.

En este caso estos españoles no están abandonando el país para ir a trabajar, pero si para realizar sus prácticas, lo que es posible que si allí encuentran un buen empleo decidan quedarse. Alemania es unos de los países donde más españoles migran, debido a que actualmente es uno de los países con menor tasa de paro.

Esta ida de los licenciados o graduados es para tener una seguridad económica, unos fines de comunidad, fines individuales como dice el tema 7 en la parte del rol de obrero: dinámica social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario