viernes, 10 de mayo de 2013

Tema 6



Los ‘viejos’ se enganchan a Twitter.

Las redes sociales no son cosas de niñatos. Al menos, ahora. Facebook, Google o Twitter están creciendo a ritmos superiores al 30% gracias a nuevos usuarios que están lejos de una recién estrenada mayoría de edad, según los últimos datos trimestrales de Globalwebindex, que mide el tráfico de las redes en 31 países, entre ellos España.

Dos corrientes están consiguiendo que el fenómeno de las redes sociales no solo se frene sino que siga aumentando por número de usuarios, pero también por su actividad, sin distinción de marcas. No es solo Facebook, son todas. Una de esas corrientes es la de la telefonía móvil. La gente que se incorpora a las redes desde el smartphone se ha incrementado un 60% en dos años y ya son 818 millones en total.

Pero la otra gran corriente, y más sorprendente, es la edad de los que se están enganchando ahora a las redes sociales. La mayoría ha cumplido el medio siglo. El fenómeno es menos acusado en Facebook o en Google, sin embargo la franja entre 45 años y 54 ha crecido un 46% y un 56% respectivamente.

En cuanto al crecimiento absoluto, Twitter es la primera con un 44%, seguida de Facebook (35%) y Google  (33%), que ya es la segunda con 359 millones de personas que se han conectado al menos una vez en el último mes. Twitter tiene 288 millones y Linkedin, 200 millones. Por delante de todos ellos, Facebook, con 1.110 millones.

Las redes sociales, el móvil y el ordenador ya roban más tiempo de ocio que la televisión, la radio y la prensa en muchos países, entre ellos España.

Opinión:
Este artículo lo incluimos dentro del tema 6, que es el de la sociedad telemática. Como podemos ver ya no solo los adolescentes utilizamos las redes sociales, sino que dentro de las personas mayores de 40 ha aumentado mucho durante estos años.

Con esto podemos comprobar que Internet se ha convertido en algo necesario para la humanidad, sin ello ya no somos nadie, no podemos depender sin ello. Este es un efecto de la globalización, que hace que necesitemos estar conectados a una máquina, ya sea un ordenador o un móvil, no podemos salir a la calle sin uno y cada vez lo necesitamos más moderno.

Debido a que Internet cada vez nos soluciona más problemas ha hecho que la gente lo necesite y vaya ganando terreno a otros campos de ocio.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/06/actualidad/1367845156_271577.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario